Teri Maier es un personaje secundario de El mentalista. Es interpretado por Ely Pouget.
Biografía[]
Teri es la madre de Molly Maier, una de las primeras víctimas de El asesino de San Joaquín. El blogger James Panzer se volcó en estudiar y sacar a la luz la investigación de dicho asesino, ayudándole a ella y su marido Tom en dicho trance.
Cuando una nueva víctima del asesino en serie aparece, James y Patrick Jane entrevistan al matrimonio para que les pueda dar más detalles acerca de ella ("Luz roja intermitente").
Una vez conocida la identidad del asesino de SJ y ser asesinado por John el Rojo (supuestamente muerto), la agente Susan Darcy es asignada a estudiar dicho caso. Esta sospecha de que el asesino en serie sigue en realidad con vida, aunque ante Jane deja entrever que debe ser un imitador de él, al cual deben detener.
Poco después, su marido Tom decide suicidarse mediante un ahorcamiento. Es entonces cuando Patrick, para desviar la atención de John el Rojo y proteger a Darcy, decide fingir el asesinato de James Panzer por su parte simulando que fue Tom su autor, cerrando dicho caso. Entre otras cosas, Jane decide dejar una nota de despedida para Teri, afirmando que su marido fue el autor y de algún modo haciendo que su mujer se reconforte tras la supuesta buena acción que realizó antes de quitarse la vida ("Apuesta siempre al rojo").