Rosalind Harker es un personaje secundario de El mentalista interpretado por Alicia Witt.
Biografía[]
Se trata de una mujer ciega que tuvo un romance con John el Rojo; aunque éste lo hizo de forma oculta bajo la identidad de Roy Tagliaferro, un hombre de negocios. Según cuenta ella misma, el coche de él se rompió cerca de su casa en San Angelo, terminando por mantener varios meses de relación entre ellos.
A él le gustaba escucharla tocar el piano, especialmente a Bach. Finalmente se despidió de ella y le dejó su famosa seña de identidad de la cara sonriente en una de sus paredes (un guiño dejado para Patrick Jane, ya que ella no podía verlo).
El equipo de la Brigada Criminal termina dando con ella dada la búsqueda del famoso criminal, por lo que Harker les cuenta dicha relación. No obstante, prefieren ocultarle la verdadera identidad del asesino ("Tras los pasos de John el Rojo").
Un tiempo después, y debido al asesinato de Timothy Carter, Jane decide contactar con ella para que pueda confirmarle que dicho hombre es John el Rojo. No obstante, ella termina confirmando que ese hombre no es Roy, constatando las sospechas de Patrick de que tan sólo era uno de sus cómplices imitadores ("Agenda roja").
Poco después, Susan Darcy decide también contactar con ella para asegurarse que Timothy no es John. De hecho, el asesino decide visitarla a la noche siguiente de dicho encuentro, escuchándola de nuevo tocar el piano mientras toma algo de té. Poco después aparece la Brigada, aunque consigue huir, no sin antes haber hipnotizado a Rosalind y haber dejado el cuerpo del forense de Carter en su armario ("El rojo es el nuevo negro").