Patricia Davis es un personaje de El mentalista. Es interpretado por Amy Aquino.
Biografía[]
Davis es una jueza que coincide con Teresa Lisbon por el caso de Tommy Volker. La agente acude a su despacho para solicitarle una orden de investigación de sus cuentas, denegadas ya con anterioridad. En este caso vuelve a insistir al tener más pruebas, como ahora los asesinatos de Cassie Flood y Amanda Shaw. Tras ver su dedicación y la honestidad con la que se dirige a ella, decide estudiar el caso y ofrecerle lo que le pide.
No obstante, Lisbon es informada de que Davis ha rechazado la orden, por lo que va a visitarla. Patricia insiste en que no ha sido posible, y que sus pruebas tampoco son demasiado sólidas, aunque la agente remarca que con anterioridad se permitieron órdenes más fácilmente, entreviendo que ha recibido presiones y amenazas para tomar dicha decisión ("Días de vino y rosas").
Unos días más tarde, Teresa vuelve a visitarla para que le siga ayudando en la persecución de Volker. En esta ocasión, desea una orden de registro de una de sus empresas, VNX Energy, cuyo empleado Horatio Jones ha resultado asesinado. De nuevo, Davis la rechaza al no ser demasiadas sólidas las pruebas.
A continuación, la agente llama a Patrick Jane para informarle de lo ocurrido, por lo que le anima a mentirle para conseguir su cometido. Lisbon sigue su consejo, y afirma tener una declaración de un compañero de Jones que próximamente le entregará, por lo que Patricia se ve en la obligación de firmar dicha orden ("El cochecito rojo").